La publicidad de la versión gratuita de Spotify infecta los ordenadores con ‘malware’

Tras recibir quejas, el servicio de música en streaming Spotify está investigando cuáles son los motivos de que la versión gratuita de su servicio esté infectando los ordenadores de sus usuarios mediante un software malicioso.

Parece ser que el problema solo afecta a las versiones de escritorio de Spotify, ya que la forma de difusión del citado malware son precisamente los anuncios que aparecen en esa plataforma si no se paga por ella (la versión premium no tiene publicidad).

spotify_1-noticia-809218

La primera voz de alarma la ha dado un usuario hace unas horas «Está ocurriendo algo bastante alarmante en la versión gratuita de Spotify. Si se tiene abierta la versión gratuita de Spotify, se abrirán de forma constante en el navegador por defecto páginas con malware/virus. Algunos no requieren incluso la intervención del usuario para ser capaces de causar daño», ha escrito el usuario tonyonly.

Poco después, decenas de usuarios comenzaron a reportar el mismo fallo. Al parecer, el malware se instala a través de los pequeños anuncios que muestra y, desde ese momento, no para de abrir pestañas en el navegador. El problema está afectando a los principales sistemas operativos: Windows 10, OSX y Ubuntu.

spotify-nuevo-1

Ante la avalancha de quejas, Spotify ha hecho una serie de recomendaciones para recopilar información mientras investiga el problema: comprobar la versión de Spotify que se está utilizando, la versión del sistema operativo y el dispositivo que se está usando, realizar una captura de pantalla o un vídeo de lo que aparece en el dispositivo y comprobar el navegador en el que se están abriendo las pestañas.

Los usuarios afectados asegura que lo mejor que se puede hacer es desinstalar Spotify del ordenador.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Mario García

Loco por la tecnología, internet, las redes sociales, y las cosas raras.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.