jueves, julio 18, 2024
NacionalTecnología y Ciencia

«Colombia para el Mundo», la primera red virtual de trabajo de Colombia

TeletrabajoEl teletrabajo es una modalidad de empleo que toma cada vez más fuerza en Colombia debido a las comodidades implícitas que presenta esta modalidad de contratación. Eliminar las distancias de traslado y no tener horario fijo son algunas de las ventajas, permitiendo al empleado poder realizar más actividades diarias.

El Ministerio TIC lanzó la primera Red Virtual de Teletrabajo y Trabajo 3.0 «Colombia para el mundo» durante la 6 edición de Campus Party, la fiesta tecnológica más grande del mundo.

Durante el lanzamiento de la red, 10.500 personas tuvieron la posibilidad de publicar sus proyectos en la nube y tener así acceso a cientos de profesionales calificados y recibir propuestas con diferentes perfiles, valoraciones, test de habilidades e historial de trabajo.

La comunidad tiene como objetivo contactar a los oferentes y demandantes de servicios basados en tecnologías que se puedan desarrollar bajo la modalidad de teletrabajo.

Se trata de un espacio virtual creado en alianza por los Ministerios de las TIC y del Trabajo, y Nubelo, para generar grandes negocios donde los emprendedores, freelance, independientes, contratistas y microempresarios del país puedan pasar de un mercado local a un mercado global gracias a Internet.

digital_viveLa Comunidad de Teletrabajo autónomo y Trabajo 3.0 de Colombia, nace en el marco del Plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que impulsa el gran salto tecnológico del país, a través de la masificación del uso Internet para reducir la pobreza y generar empleo.

Los campuseros interesados en la red de teletrabajo tendrán la oportunidad de acercarse a un sitio adaptado con internet e infraestructura que permite trabajar y realizar negocios, sin tener que desplazarse a oficinas y otros lugares de trabajo.

De esta manera Campus Party abre nuevas oportunidades basadas en las TIC, en esta ocasión con esta red que busca la generación de empleo a través de la modalidad de teletrabajo.

logo_nubelo_jpegLa plataforma se encuentra habilitada en la red, por lo que los interesados pueden ingresar a la página web de Nubelo para registrarse, bien sea como contratista o contratante, por lo que deberán registrar los datos y publicar el proyecto, si es que es de una empresa que requiere los servicios, o informar su experiencia, curriculum y portafolio, además de indicar su tarifa horaria, si está interesado en buscar proyectos. Los administradores de la página revisarán las solicitudes de registro para determinar si es aceptada o no dentro de la red.

Todo este proceso, desde la búsqueda de profesionales o proyectos, hasta la aceptación del trabajo se realiza a través de la plataforma, puesto que la compañía deberá aprobar allí mismo la tarifa de cobro y una vez finalizado el proyecto podrán calificar la gestión del profesional; así, este último también irá ganando una reputación en la Red que sirve como una recomendación profesional para futuras compañías que requieran de sus servicios.

Por esto, los colombianos ahora cuentan con una plataforma virtual para aumentar las posibilidades de negocios con empresas tanto de Colombia como de cualquier parte del mundo, siendo esto otro de los beneficios de adoptar la modalidad de teletrabajo que tanta fuerza está tomando en el país.

Fuente: MinTic 

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.