La UE entrega el formulario de adhesión al Presidente de Ucrania

Von der Leyen promete acelerar la adhesión de Ucrania a la UE

Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha prometido desde Kiev, donde se ha reunido con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski , acelerar la adhesión de Ucrania a la Unión Europea, Vamos a acelerar este proceso todo lo que podamos, a la vez que garantizamos que se respetan todas las condiciones, fueron las palabras de la Presidenta al entregar el cuestionario de adhesión, documento que es la pieza central del dictamen que elabora el Ejecutivo europeo para dar su opinión sobre las opciones de un país candidato a acceder al club comunitario. Aquí es donde empieza el camino a la Unión Europea. Estaremos a tu disposición 24 horas al día, los siete días de la semana para trabajar con esta base común y ha asegurado que Ucrania es un amigo y que comparte los valores de la Unión Europea. 

Antes de que los Veintisiete países que componen la Unión Europea, acuerden dar el estatus de candidato a entrar en el bloque y abrir las negociaciones formales, la Comisión Europea emite una opinión sobre las condiciones y nivel de alineamiento del país aspirante a ingresar en el bloque. Este dictamen se hace en base a las respuesta de un largo cuestionario sobre el funcionamiento institucional y administrativo del país. Bruselas suele necesitar más de un año para completar la evaluación, aunque en este caso ya se ha comprometido a tramitar rápidamente su análisis. El largo proceso de ampliación no es la única traba en la aspiración ucraniana a ingresar por la vía rápida, ya que en el seno de la UE hay Estados miembros reticentes a agilizar unos procedimientos basados en mérito.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.