Las 5 mejores universidades del mundo y sus precios

Para estudiar en las mejores universidades del mundo, se requiere contar con buenos ahorros de dinero.

Harvard, Oxford, El MIT o Cambridge son algunas de las universidades más prestigiosas y valoradas a nivel mundial, el precio a pagar por acceder a alguna de ellas las hace inalcanzables para muchos. La publicación especializada en universidades QS Top Universities ha elaborado un ranking evaluando las tasas de matriculación de las universidades más top del mundo.

En el primer puesto de este listado se sitúa el Instituto de Tecnología de Massachusetts  (MIT) de Estados Unidos. Es la mejor universidad del mundo según el QS World University Rankings 2016/2017 y estudiar un grado en ella cuesta desde $129.325.800 de pesos ( USD $ 44.596 ), Es el único centro que garantiza la admisión de cualquier estudiante sin tener en cuenta su situación económica y ofrece la ayuda financiera necesaria a todo aquel que lo precise. Ya en 2014 destinó más 91 millones de dólares para ayudar a sus 4.500 estudiantes.

Universidad de Harvard, una universidad de renombre, ocupa el segundo lugar en el ranking de los centros más caros y se sitúa en la tercera posición de la lista de las mejores instituciones de 2016/2017. Este centro garantiza a los estudiantes internacionales el mismo acceso a la ayuda financiera que a los del propio país. Cursar una carrera en Harvar cuesta la no despreciable suma de $ 125.400.000 pesos ( USD $ 43.300)  euros.

Universidad de Cambridge, (Reino Unido) –ocupa la tercera posición del ranking 2016/2017- te costará alrededor de $ 38.000.000 (USD $13.000), una cuantía estipulada bajo las regulaciones gubernamentales sobre los programas de grado para los estudiantes del propio país y de toda la Unión Europea. Aunque acceder a esta universidad no es tarea sencilla para estudiantes extranjeros,  para los alumnos del resto de países los precios son entre los $62.000.000 y y los $96.000.000 de pesos, dependiendo del programa de estudio que cursen. El apoyo financiero para los alumnos internacionales que deseen estudiar en las mejores universidades de Reino Unido es limitado. Desde la página de la Universidad de Cambridge se proporciona información sobre sus opciones de financiación pre-grado y postgrado. Pero el gobierno también ofrece fondos y becas internacionales.

Universidad de Stanford, está en el cuarto puesto, ocupa la segunda posición en el ranking de los mejores centros de 2016/2017-. Ofrece tarifas similares a las de otras universidades como el MIT o Harvard, pero no ofrece ayuda a los alumnos extranjeros con dificultades económicas, aunque sí pueden acceder a otros programas de becas o préstamos.

Instituto Tecnológico Caltech, en Estados Unidos se posiciona como la quinta universidad más importante del mundo -y ocupa también la quinta posición en el ranking de los mejores centros del mundo 2016/2017-. En ella, los estudiantes de grado y postgrado pagan unas tasas de $120.000.000 de pesos y pueden solicitar y obtener interna o externamente subvenciones, préstamos y becas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.