jueves, abril 18, 2024
DestacadoFirma histórica de la paz en ColombiaNacional

Las Farc dejan de existir hoy anunció Juan Manuel Santos en París

Se cumple un año del acuerdo de paz después de 52 años en pie de guerra.

En los años 40s, con la violencia entre los partidos políticos liberales y conservadores, grupos de campesinos liberales se armaron y crearon guerrillas para protegerse, esto dio bases para que se crearan el grupo guerrillero de las Farc en Colombia, 52 años de muchas muertes y violencias por parte del grupo insurgente y que hoy según el Presidente de Colombia anuncia desde París que se termina ese calvario que le ha costado muchas vidas al país.

El presidente Juan Manuel Santos anunció en París hoy viernes, que cuando se confirme la entrega del 100 % de sus armas, las Farc, la guerrilla más poderosa y más antigua, deja de existir, este aplaudido anuncio lo pronunció durante su intervención en un foro económico dedicado a atraer inversores franceses a Colombia y que contó también con la participación del ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.

Muchos inversionistas no iban a Colombia por ser un país con un conflicto armado interno, asumió el presidente colombiano, ante una audiencia empresarial congregada en la sede del Ministerio francés de Economía, El costo de la guerra ha sido enorme. Ha habido ocho millones de víctimas despojadas de sus tierras que entraron en la trampa de la pobreza extrema. Con el fin del conflicto, estas personas regresan a su hábitat natural.

El ministro de Economía de Francia Le Maire, destacó la sintonía que existe entre los gobiernos de Francia y Colombia y citó el comité estratégico franco-colombiano como ejemplo del interés mutuo en que la relación entre ambos países «se refuerce».  El Presidente Juan Manuel Santos acaba este viernes su visita de tres días a Francia con una cita en la Unesco, la inauguración de una plaza en París con el nombre del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y la apertura con un concierto del Año de Colombia en Francia.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.