Las Google Glass a la venta el 15 de Abril.

GoogleGlass_2Las Google Glass costaran US $1.500, y solo será para un selecto grupo de compradores en los Estados Unidos.

La compañía Google quiere empezar a poner en manos de sus usuarios uno de los más esperados ´gadgets´ de la más reciente generación, las Google Glass. Para ello la empresa ha puesto a disposición de cualquier persona mayor de edad que resida en los Estados Unidos, un proceso de registro del cual se seleccionarán los integrantes del denominado Explorer Program.

Brian HoSi bien se espera que la oferta sea limitada, Google no especificó el número de anteojos que pondrá a la venta, además se intuye por el anuncio hecho por la compañía, que seleccionará a desarrolladores de aplicaciones que quieran trabajar en nuevos usos para las Google Glass.  El costo de las gafas, que estarían a la venta únicamente durante el 15 de abril, sería de 1.500 dólares.  “Para descubrir nuevos lugares, a veces tenemos que dejar el mapa atrás. Y eso es lo hacen los Glass Explorers. Ellos son los primeros en hacer, juguetear, de crear, de dar forma, y compartir a través de Glass. Estamos ampliando poco a poco, y experimentando con diferentes maneras de traer nuevos exploradores en el programa”, aseguró Google.

kGy0xIQSi bien se desconoce en qué momento llegarían las Google Glass a otros países del mundo, medios europeos aseguran que al menos en el Reino Unido, el ‘gadget’ estaría disponible en mayo o junio del presente año, con una oferta similar dirigida a desarrolladores. De acuerdo con Reuters, “Google Glass ha suscitado temores por el respeto a la privacidad, lo que llevó a algunos legisladores a proponer una prohibición del dispositivo”. Entre las múltiples funciones de las Glass están consultas en la web, grabación de vídeos, consulta de correo electrónico o guiarse en lugares desconocidos mediante servicios de mapas y GPS.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.