Ley seca en Colombia a partir de hoy a las 6 de la tarde

Restricciones para la segunda vuelta electoral en Colombia.

Hoy a partir de las seis de la tarde y hasta las seis de la mañana del próximo lunes 18 de junio regirá la ley seca en Colombia con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las infracciones serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia, se prevé que las fronteras terrestres y fluviales fueron cerradas desde las 0:00 horas de hoy sábado y hasta las 4:00 p. m. del domingo 17 de junio.

El Decreto emitido por el gobierno Colombiano advierte que el uso de cámaras fotográficas y celulares por parte de los llamados testigos electorales durante la jornada electoral, tendrán uso regulado. Su utilización estará prohibida de 8 a. m. a 4 p. m. del domingo y dispone que durante la jornada no se pueden colocar carteles, pasacalles, vallas y afiches nuevos para propaganda electoral, lo que también aplica para los avisos en los vehículos, las autoridades adoptaron  las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el desde este viernes 15 de junio y hasta el miércoles 20 de junio.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.