Los Colombianos usan más las tabletas en la noche que el celular.

tablet-smartphone-laptopComo elegir correctamente el dispositivo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

A medida que la tecnología tiende a converger y que, prácticamente, la mayoría de dispositivos de electrónica y computación que se venden acceden a Internet, se hace mas complejo para las personas elegir el aparato correcto, el aliado para navegar, comunicarse y entretenerse.

entrega_tabletas_medellinLo que sí es claro, es que los colombianos están evolucionando hacia la movilidad. Mientras la venta de computadores fijos cae a un ritmo cercano al 20 por ciento y la de portátiles también se desacelera, la de tabletas crece a ritmos acelerados, según cálculos de Ipsos.

En Colombia, las ventas de tabletas rozan el millón de unidades al año, calculan las marcas. Las de celulares son de 13 millones de equipos al año, de los cuales tres millones son ‘inteligentes’. El Tech Tracker de Ipsos, para Colombia, muestra que el 53 por ciento de las personas que acceden a diario a Internet lo hacen desde un aparato móvil. “Estamos que el tema principal no es el precio. La gente quiere un aparato liviano, eficiente, que le brinde un acceso y consumo rápido de contenidos, de aplicaciones para comunicarse y socializar”, explica Carlos Mateus, vicepresidente de Samsung.

Por su parte Junsuk Hwang, de LG Colombia, considera que “las personas además buscan que sus móviles interactúen con otros dispositivos, que exista un complemento, una forma de compartir contenidos en varias pantallas, del móvil al TV, por ejemplo”.

La gran disyuntiva de las personas hoy en día es entender que movilidad y poder, al parecer, no van siempre de la mano. Es decir, que si bien una tableta ofrece una alta tasa de movilidad y comodidad (liviana, batería duradera), su poder de cómputo es mucho menor que el de un portátil.

pc-hibridos-640x280-02062013Es por esto, que las principales marcas han lanzado modelos híbridos, los cuales a pesar de todo no son comprendidos con claridad por el público. Por ello, varias compañías se aprestan a lanzar equipos duales que en realidad contengan lo mejor de ambos mundos, verdaderos portátiles que son, a su vez, excelentes tabletas, para cumplir con la misión dual del usuario.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?