Los millones de personas que acuden a ver el papa en Colombia ajenos a la política

Francisco oficia una misa multitudinaria en Medellín, tierra del expresidente Álvaro Uribe.

En la primera fila de los más de un millón de personas en la misa del aeropuerto Olaya Herrera, Álvaro Uribe esperó con su familia bajo la lluvia, igual que los cientos de miles de paisas la llegada del papa Francisco, lo hizo en silencio, ya había advertido de que iba como creyente a un acto religioso, no político. Por supuesto algo que no ocurrió en la ciudad de Bogotá, los Candidatos presidenciales  a las próximas contienda electoral, aprovecharon la misa del Papa en Bogotá para recoger firmas a las afueras del parque Simón Bolívar con voluntarios de Vargas Lleras, Fajardo, Petro y Ordóñez.

Los candidatos que decidieron lanzarse por firmas para las presidenciales de 2018 se beneficiaron de la masiva congregación a la misa del Papa, los voluntarios de los comités promotores estuvieron a las afueras de la misa campal ofrecida por el sumo pontífice convenciendo a los ciudadanos de que firmaran por sus movimientos. Cerca de 40 voluntarios de el movimiento del ex-procurador Alejandro Ordoñez, cuyo lema es Nada sin Dios todo por la Patria, permanecieron cerca al parque y según sus testimonios a medios de comunicación, cada uno recogió más de 150 firmas.

Igualmente los seguidores de Vargas Lleras hicieron presencia en la jornada con más de 50 voluntarios del comité promotor del ex-vicepresidente se establecieron desde las seis de la mañana en las cercanías de la misa según ellos, cada uno recogió cerca de 130 firmas. Otro candidato que movió a sus voluntarios fue Gustavo Petro que bajo la consigna Colombia Humana, cerca de 50 personas que apoyan al ex-alcalde de Bogotá recogieron aproximadamente 4.000 firmas durante el día, la misa campal del Papa era una oportunidad única para cumplir el requisito que les exige la Registraduría a los candidatos que escogieron esta modalidad.

Sergio Fajardo igualmente tuvo presencia a través del movimiento Compromiso Ciudadano, activó su campaña en las proximidades del Simón Bolívar,  los voluntarios se movilizaron desde las 7 a. m., durante el día se les vio recogiendo firmas de manera conjunta con el movimiento Adelante Colombia del líder LGBTI Fernando Merchán.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.