Los neumáticos del futuro subirán escaleras

El fabricante de neumáticos Hankook ha presentado unos innovadores conceptos de neumáticos.

El fabricante de neumáticos Premium Hankok, ha presentado en el salón de Frankfurt unos innovadores conceptos de neumáticos con una perspectiva sobre la movilidad del futuro, que responden a los nombres de Magfloat, Flexup, i-Play, Shiftrac y Autobine y reflejan la filosofía de diseño de la marca de desarrollar tecnologías innovadoras que re-inventen el futuro de la conducción. Los neumáticos han sido desarrollados en torno al tema Connect to the Connected World, con el que la compañía quiere esbozar posibles tecnologías de neumáticos innovadoras para la movilidad del futuro, incluyen conceptos de movilidad como el carsharing, la conducción autónoma y los vehículos interconectados. En colaboración con la University of Cincinnati surgió a raíz del proyecto “Design Innovation 2016”, un programa de fomento de la compañía para universidades de diseño líderes a nivel mundial.

El resultado de este acuerdo fue la creación de Magfloat, un medio de locomoción a base de ampliaciones de campos magnéticos, Flexup, que puede subir escaleras, e iPlay, un biciclo de construcción en suspensión más flexible. Shiftrac ofrece unas excelentes características en las curvas, mientras que Autobine puede colocar o retirar automáticamente los neumáticos en función del número de pasajeros abordo. “El salón IAA es el lugar ideal para presentar nuestros innovadores conceptos de neumáticos, pues aquí se da cita toda la industria automovilística”, ha declarado Seung Hwa Suh, vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?