Los políticos podrían comenzar a utilizar hologramas en sus discursos de forma habitual.

hologram_politics_970-630x420La tecnología al servicio de los políticos.

A principios de este mismo año, Narendra Modi, el primer ministro de India, utilizó un modo nada habitual para hacer campaña en el máximo número de lugares posibles, y es que a pesar de que parecía estar frente a sus espectadores, realmente no era así, sino que se trataba de un holograma. La holografía es una técnica fotográfica inventada en el año 1947 que permite crear imágenes tridimensionales mediante el uso de un rayo láser. Gracias a esta tecnología, Modi pudo ofrecer un discurso de una hora de duración en cincuenta y tres localizaciones distintas a la vez sin necesidad de desplazarse.

Hologram-USAAhora, una compañía estadounidense conocida como HologramUSA, tiene los derechos necesarios para comenzar a emplear esta tecnología en los Estados Unidos, motivo por el cual están haciendo todo lo que está en su mano para que demócratas y republicanos comiencen a emplear hologramas en las próximas elecciones presidenciales de 2016. De conseguirlo, esto haría posible que cualquier políticos, incluso aquellos de los que hayan fallecido, puedan ofrecer sus discursos en más de un lugar a la vez, lo que evitaría una enorme cantidad de gastos en desplazamientos.

Screenshot_3La tecnología empleada por HologramUSA es una versión moderna de la ilusión óptica conocida como ‘Pepper’s Ghost’, muy empleada en trucos de magia, que hace uso de una película de plástico y técnicas de iluminación avanzadas con el objetivo de hacer que los objetos aparezcan y desaparezcan o se vuelvan transparentes.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.