Luis Fonsi el triunfador de los Grammy Latinos

“Despacito” Premiada como la canción del año en los Grammy Latinos.

Los triunfadores de la gala, Luis Fonsi y Daddy Yankee quienes recibieron premios a grabación del año, canción del año, mejor video musical versión corta y mejor fusión / interpretación urbana, (junto a Justin Bieber).

Álbum del año fue premiada a “Salsa Big Band”, de Rubén Blades y Roberto Delgado y su Orquesta.

 

Los premios a mejor nuevo artista, mejor canción tropical  y mejor álbum cantautor fueron para Vicente García ´por “A la mar”.

El galardón a mejor álbum vocal pop contemporáneo fue para Shakira con ‘El Dorado’, quien por su incapacidad no pudo asistir a la ceremonia.

El mejor álbum vocal pop tradicional fue para la mexicana Lila Downs con ‘Salón, lágrimas y deseo’.

 

Los Grammy a mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana fueron para Residente.

Mejor álbum de rock fue para la banda colombiana Diamante Eléctrico con ‘La gran oscilación’.

El cantante colombiano Juanes sostiene sus premios a “Mejor álbum pop/rock” y “Mejor ingeniería para álbum”.

El Grammy a mejor canción alternativa fue para ‘Amárrame’ de la cantante chilena Mon Laferte.

El premio a mejor álbum folclórico fue para ‘Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)’, de Natalia Lafourcade, también ganó en la categoría a mejor video musical versión larga con esa misma canción.

 

El premio amejor álbum de cumbia / vallenato fue para ‘Ni un paso atrás’ de Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez.

El premio a mejor canción de rock fue un empate entre ‘Déjala rodar’, de la banda colombiana Diamante Eléctrico, y ‘La noche’, del argentino, Andrés Calamaro. Mejor álbum de tango: ‘Solo Buenos Aires’ de Fernando Otero. El galardón a mejor álbum tropical contemporáneo fue para la orquesta venezolana Guaco, con ‘Bidimensional. El premio a mejor álbum de fusión tropical fue para Olga Tañón con ‘Olga Cañón y punto’. El álbum ‘Piénsalo’ de Los Palominos ganó como mejor álbum de música norteña mexicana. Mejor álbum pop contemporáneo en lengua portuguesa fue para ‘Troco Likes Ao Vivo: Um Filme de Tiago Iorc’ de Tiago Iorc. Homenaje a especial en los grammy latino al GRANDE Alejandro Sanz como Persona del 2017, Me siento muy orgullo de mi profesión y me siento muy orgulloso de todos ustedes, de los músicos, comentó el español

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.