Luis Fonsi el triunfador de los Grammy Latinos

“Despacito” Premiada como la canción del año en los Grammy Latinos.

Los triunfadores de la gala, Luis Fonsi y Daddy Yankee quienes recibieron premios a grabación del año, canción del año, mejor video musical versión corta y mejor fusión / interpretación urbana, (junto a Justin Bieber).

Álbum del año fue premiada a “Salsa Big Band”, de Rubén Blades y Roberto Delgado y su Orquesta.

 

Los premios a mejor nuevo artista, mejor canción tropical  y mejor álbum cantautor fueron para Vicente García ´por “A la mar”.

El galardón a mejor álbum vocal pop contemporáneo fue para Shakira con ‘El Dorado’, quien por su incapacidad no pudo asistir a la ceremonia.

El mejor álbum vocal pop tradicional fue para la mexicana Lila Downs con ‘Salón, lágrimas y deseo’.

 

Los Grammy a mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana fueron para Residente.

Mejor álbum de rock fue para la banda colombiana Diamante Eléctrico con ‘La gran oscilación’.

El cantante colombiano Juanes sostiene sus premios a “Mejor álbum pop/rock” y “Mejor ingeniería para álbum”.

El Grammy a mejor canción alternativa fue para ‘Amárrame’ de la cantante chilena Mon Laferte.

El premio a mejor álbum folclórico fue para ‘Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)’, de Natalia Lafourcade, también ganó en la categoría a mejor video musical versión larga con esa misma canción.

 

El premio amejor álbum de cumbia / vallenato fue para ‘Ni un paso atrás’ de Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez.

El premio a mejor canción de rock fue un empate entre ‘Déjala rodar’, de la banda colombiana Diamante Eléctrico, y ‘La noche’, del argentino, Andrés Calamaro. Mejor álbum de tango: ‘Solo Buenos Aires’ de Fernando Otero. El galardón a mejor álbum tropical contemporáneo fue para la orquesta venezolana Guaco, con ‘Bidimensional. El premio a mejor álbum de fusión tropical fue para Olga Tañón con ‘Olga Cañón y punto’. El álbum ‘Piénsalo’ de Los Palominos ganó como mejor álbum de música norteña mexicana. Mejor álbum pop contemporáneo en lengua portuguesa fue para ‘Troco Likes Ao Vivo: Um Filme de Tiago Iorc’ de Tiago Iorc. Homenaje a especial en los grammy latino al GRANDE Alejandro Sanz como Persona del 2017, Me siento muy orgullo de mi profesión y me siento muy orgulloso de todos ustedes, de los músicos, comentó el español

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?