Más de 20 agentes heridos en protestas en Saint Paul (EE.UU.) contra la violencia policial

Al menos doscientas personas fueron arrestadas en las manifestaciones de Baton Rouge y St. Paul el 9 de julio durante las protestas populares en solidaridad contra los letales ataques perpetrados por afroestadounidenses. El prominente activista por el Black Lives Matter, DeRay McKesson, filmó su propio arresto.

Miles de personas han salido a las calles de la ciudad para exigir que los oficiales que mataron a tiros a los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile (este último precisamente en Minnesota), enfrenten cargos de asesinato. Los protestantes se han reunido ante la residencia del gobernador de Minnesota y posteriormente han marchado hacia la autopista interestatal 94, cortándola al tráfico durante al menos cinco horas.

23525181_xl

Los agentes del orden han señalado en Twitter que los manifestantes que cortaron la carretera «lanzaban piedras, botellas, fuegos artificiales y ladrillos». Al menos dos agentes recibieron golpes en la cabeza con trozos de hormigón. También han afirmado que los manifestantes lanzaron cócteles molotov. Los oficiales han lanzado bombas de humo varias veces para desalojar a los manifestantes de la autopista.

También han sido detenidas más de 100 personas en Baton Rouge, Luisiana, donde el miércoles la Policía disparó en varias ocasiones al afroamericano Alton Sterling. Estas movilizaciones ocurren en medio de protestas en todo el país.

black-lives-matter

El pasado jueves cinco policías fueron asesinados en la ciudad de Dallas, Texas, durante una manifestación contra los asesinatos de afroamericanos a manos de las autoridades.

Sonia Vasquez

Apasionada de la moda, escribo sobre diversos temas de actualidad, farándula, y politica internacional.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.