miércoles, abril 17, 2024
DestacadoEEUUInternacional

Tiroteo en Dallas deja 5 policías muertos, la prensa habla de Guerra Civil

Nos hemos despertado con un grave suceso en Estados Unidos. Ha ocurrido en Dallas, concretamente en una marcha pacífica contra la violencia policial donde se ha desatado un tiroteo, que de momento ha cuenta con cinco agentes muertos.

Hasta el momento, lo que se sabe es que varios francotiradores apostados en las alturas han decidido abrir fuego contra los agentes de policía que se encontraban escoltando la marcha pacífica, acabando con la vida de 5  agentes y dejando malheridos a otros 7.

El número de atacantes es indefinido, aunque parece podrían ser tres: la policía ha anunciado que uno de ellos está detenido, un segundo se habría entregado y, en estos momentos, estarían negociando con un tercero que se encuentra atrincherado en un aparcamiento cercano.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, indicó que de los 7 heridos hay algunos que se encuentran en condición «crítica» y otros que están en el quirófano siendo operados en estado muy grave. Además, otra persona, un civil, resultó herido por los disparos. «Parece que esta noche dos francotiradores dispararon a 11 agentes de Policía desde posiciones elevadas durante la manifestación», indicó Brown.

imagen-sin-titulo

Este es el momento en el que la policía ha tenido que actuar, después de que los francotiradores iniciaran su ataque contra los agentes. El pánico se ha desatado entre los presentes en la manifestación:

https://twitter.com/CensuraCopala/status/751284396255096832

El sospechoso que aún no ha sido detenido -y que ha seguido disparando contra los agentes durante los aproximadamente 45 minutos que llevan negociando- ha indicado que «el fin se acerca» y que más policías resultarán heridos y morirán.

Al margen del sospechoso atrincherado en el aparcamiento, la Policía mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer que fue detenida en el aparcamiento y a otros dos individuos que circulaban por la autopista en un Mercedes, confirmando que las tres personas detenidas no están cooperando con las autoridades, según Brown, quien dijo que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas además de los tres arrestados y el sospechoso atrincherado.

La Policía de Dallas habla de «noche devastadora», en lo que ha sido el ataque más grave sufrido por los servicios de seguridad desde el ataque del 11S

Esta es una imagen previa al momento del tiroteo de Dallas. Precisamente en este cruce se han producido los disparos sobre la policía que se encontraba vigilante en los coches que aparecen a ambos lados de la calle:

foto-bbc

El New York Post habla, en su portada de hoy, de una Guerra Civil, dando a entender que el pueblo se ha tomado la justicia por su mano, dadas las últimas acciones violentas de la policía contra personas de color:

nwp-cw

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.