Mascherano acepta un año de cárcel por fraude fiscal

El fraude fiscal es de más de 1,5 millones de euros al ocultar a Hacienda ingresos de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012.

Javier_MascheranoEl jugador Argentino del FC Barcelona Javier Mascherano ha aceptado hoy en un juicio de conformidad, un año de cárcel por un fraude fiscal de más de 1,5 millones de euros al ocultar a Hacienda de España, ingresos de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012 y ha pedido la sustitución de la prisión por una multa.

En una vista que en la Audiencia de Barcelona que ha durado poco más de diez minutos, el futbolista ha reconocido los dos delitos contra la Hacienda Pública, por los que se le ha condenado a pagar también una multa de 816.000 euros después de haber devuelto ya el dinero defraudado. Tras este pacto entre la defensa del jugador, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el presidente del tribunal resolverá en los próximos días sobre si la pena de cárcel finalmente se le suspende o se le sustituye por una multa.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.