Mayo el mes de la Música en Bogota – Colombia.

443580518_640Festival de Festivales Bogotá vive la Musica.

 La programación cultural en Bogotá y en especial en el tema Musical, durante el primer semestre de este año, y teniendo en cuenta que durante junio y julio la atención de muchos Bogotanos se concentrará en el Mundial de Fútbol de Brasil, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) decidió ‘empaquetar’, en un gran ‘Festival de Festivales’, los ya tradicionales Salsa al Parque y Colombia al Parque, y complementarlo con la creación del Mundos de la Música, con artistas extranjeros.

summerland_0_1El anuncio lo hizo Santiago Trujillo, director de dicho instituto, quien además manifestó la necesidad de ampliar y diversificar las posibilidades para los habitantes y visitantes de la Capital Colombiana Bogotá. Es así como el próximo mes de mayo habrá una amplia oferta de músicas latinoamericanas e iberoamericanas. A continuación, una lista de los eventos y de los invitados que se presentarán en la capital.

IMAGEN-11685483-2.pngSalsa al Parque:

Este evento, que se realiza desde hace 17 años se traslada al Parque Metropolitano Simón Bolívar. Será el 10 y 11 de mayo, con invitados como Andy Montañez, Óscar de León, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Mauro Castillo, y las agrupaciones Habana de Primera, el Grupo Niche y la orquesta de César Mora, entre otras.

1c9e0853fe221475b8b07f27be864099Colombia al Parque:

Hace 13 años nació este festival, donde se presentan aquellas agrupaciones que representan las músicas de las costas caribeñas y pacíficas colombianos. En esta ocasión, se presentarán Totó la Momposina, Frente cumbiero y se hará un énfasis en la cumbia. Se realizará el 17 y 18 de mayo, en el Parque de los Novios.

Festival Mundos de la Música:

images El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es el escenario que albergará, del 1 al 29 de mayo, cantantes y agrupaciones como Lila Downs (México), Concha Buika (España), Chocquibtown (Colombia), la orquesta Netanya Kibbutz (Israel), Aries Vigoth y Reynaldo Armas (Colombia), y una programación especial con motivo de la selección de Perú como país invitado de honor a la 27ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, -que será del 29 de abril al 12 de mayo- y que tendrá al Elenco Nacional de Folclore del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú.

Distrito Fiesta:

el_foclor_vallenato_instrumentosEste espacio contempla una programación en la que se presentarán tendencias musicales en cuanto a géneros como el vallenato, la música tropical y afro, entre otros. Se realizará en el Parque Simón Bolívar y en la Media Torta, entre otros escenarios. Todos los domingos de mayo se realizará Teatro El Parque, con una oferta musical dirigida a la familia y los días 10 y 11, se llevará a cabo Festival del Rototom, especializado en reggae.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.