viernes, abril 19, 2024
Internacional

Mercosur Llama a Consulta a España, Francia, Italia y Portugal

mercosurLa medida ha sido tomada por Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay a raíz del bloqueo realizado al avión del presidente Boloviano, Evo Morales.

El bloqueo Comercial considera que se trató de un acto hostil, que viola los derechos humanos; También han respaldado la denuncia presentada por Bolivia ante la ONU.

En una resolución que fue comunicada por el canciller Uruguayo, Luis Almagro, los países del bloque repudiaron las acciones de los gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia, a los que acusaron de no permitir el vuelo o el aterrizaje del avión del presidente Boliviano a su regreso desde Rusia. Este hecho es considerado por los gobernantes una acto, infundado, discriminatorio y arbitrario, que supone una flagrante violación de los preceptos del derecho internacional.

Los países de Mercosur presentarán por otra parte, una nota formal de protesta para pedir explicaciones y las correspondientes excusas por lo sucedido con Evo Morales.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.