Messi protagonista del clásico, triplete marcado por el Argentino del Barcelona.

2014-03-23_MADRID-BARCELONA_32.v1395624358Messi es el futbolista que más goles ha marcado en la historia de los clásicos y el segundo goleador histórico de la liga Española.

Messi se convirtió en el primer jugador del Barcelona que marca tres goles en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

_messi_150ee230Le sirvieron para alcanzar 235 goles en Liga, superando  los 234 del mexicano Hugo Sánchez.Nadie ha marcado más goles que él en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. Ya ha batido 21 veces la portería del conjunto blanco en sus 27 enfrentamientos en competiciones oficiales, fue el hombre más decisivo de una noche de vaivenes en el marcador. Dio el empate a su conjunto en dos ocasiones y resolvió el choque de penalti con el 3-4. Recuperó esa facilidad para el gol y ese protagonismo incontestable para reenganchar a su equipo a la lucha por el campeonato.

messi-cristiano-090713El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, mantuvo su ventaja sobre el hispano-brasileño Diego Costa en la cima de la tabla de goleadores de la Liga, con un gol cada uno en la jornada 29, en la que Messi firmó un triplete. El delantero azulgrana fue el protagonista del clásico y el más beneficiado en la clasificación de artilleros, dominada una semana más por Cristiano, con 26 tantos, seguido por Diego Costa, con 23, y por Messi, que ya acumula 21 y que ya está al acecho del ariete del Atlético de Madrid, que logró uno de los goles en el 0-2 al Betis.

El argentino, que estuvo lesionado prácticamente todo el final del año pasado, se acerca a la media goleadora de Cristiano en Liga. En 22 partidos de Liga, ha marcado 21 goles (0,95 goles por partido).

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.