Muere Bud Spencer

El actor Italiano Bud Spencer ha muerto a los 86 años de edad, Mi padre ha muerto pacíficamente, no padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue gracias, ha expresado su hijo Giuseppe.

bud_spencer_fell

Bud Spencer nació en Nápoles Italia, el 31 de octubre de 1929 con el nombre de Carlo Pedersoli, el actor que tuvo una vida de triunfos, recordado por sus épicos puñetazos al lado de su inseparable compañero Terence Hill. Fue un gran deportista, jugador de waterpolo en su juventud, fue el primer italiano que bajó del minuto en los 100 metros libres, participando además en los Juegos Olímpicos de Helsinki en el año 1952, en Melbourne en 1956 y en Roma en el año 1960.  «Mi gran éxito es mérito del público que ha mostrado su simpatía por este hombre de 120-150 kilos, pero el deporte me ha enseñado los grandes valores de la vida», contaba Bud Spencer.

bud-spencer-y-terence-hill

Con su físico imponente llamó a las puertas de la interpretación en algunas películas, pero su fama mundial fue al lado de Terence Hill  en el llamado Spaghetti Wester, versiones de ese género que muchas de ellas de rodaron en España y especialmente en las versiones comicas junto con Mario Girotti, que era el verdadero nombre de Terence Hill.

maxresdefault

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.