Muere Charlie Whiting director de carrera de F1

Una embolia pulmonar ha acabado con su vida en Australia en pleno comienzo de temporada de Formula 1.

Charlie Whiting, ha fallecido hoy en Melbourne – Australia, a los 66 años, a causa de una embolia pulmonar, según ha anunciado la FIA en un comunicado de prensa. Whiting, que llevaba como Director de carrera desde el año 1997 para la FIA, estaba vinculado a la Fórmula 1 desde el año 1977, cuando empezó a trabajar para el equipo Hesketh.

Ha sido una figura histórica, descanse en paz, expreso el campeón de F1 Lewis Hamilton. Hablé con él ayer, era el hombre de los pilotos, él era un piloto, estoy en shock que no me lo creo aún, fueron las palabras del piloto de Ferrari Sebastian Vettel. El presidente de la FIA Jean Todt por su parte, manifestó una gran tristeza por la pérdida, le conocía desde hace muchos años. Ha sido un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte. Mis pensamientos, los de la FIA y los de todo el automovilismo están con su familia y sus amigos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.