Muere Freddy Rincón

El Exfutbolista Colombiano muere a los 55 años después de un accidente de tráfico en Cali.

Freddy Rincón quien fuese jugador del Real Madrid, del Corinthians, entre otros, murió este miércoles, luego de que sufriera un accidente de tráfico  el pasado lunes en la madrugada en la ciudad Colombiana de Cali. El jefe de la Clínica de Imbanaco, quien informó en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que pese a todos los esfuerzos, Freddy Eusebio Rincón Valencia había fallecido. Freddy Rincón ingresó en la clínica de Imbanaco de Cali en la madrugada del lunes pasado por un trauma craneoencefálico severo, donde fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos.

Rincón quien en la actualidad era comentarista deportivo para medios de comunicación,  es recordado porque anotó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección Colombiana clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia en el año 1990, de Estados Unidos en 1994 y, cuatro años más tarde, estuvo en Francia. Entre los equipos de fútbol en los que perteneció, está el Santa Fe y América de Cali en Colombia, en Brasil con Corinthians, Santos y Cruzeiro, en su paso por Europa llegó a Italia, al Nápoles  donde jugó la temporada 94/95 antes de fichar por el equipo Español del Real Madrid, en la temporada 95/96, club en el que es muy recordado durante años,  por el buen ambiente que propició en el vestuario y el cariño que se ganó de los que fueron sus compañeros.

La FIFA envió un comunicado a su familia : Nos unimos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, ex compañeros y hinchas de los clubes en los que jugó y de la Selección Colombia a la que representó en tres mundiales. Que descanse en paz. Igualmente el comunicado del Club de Regatas do Flamengo que lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador colombiano Freddy Rincón. Que Dios consuele a su familia y amigos de Rincón, quien fue ídolo de su selección y de varios clubes brasileños en su trayectoria victoriosa en el fútbol y así miles de mensajes de clubes y personalidades del mundo del deporte.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.