Nairo recupera la camiseta Rosa del Giro

El colombiano le sacó 38 segundos a Dumoulin, mañana la última opción de aumentar la diferencia.

La etapa 19 del Giro de Italia con 191 kilómetros vio como ganador al ciclista, Mikel Landa, del equipo Sky, en esta jornada a falta de dos etapas, una de montaña y una de Crono, Nairo volvió a ser el líder del Giro de Italia tras haberle descontado los 31 segundos de diferencia que tenía con respecto al holandés Tom Dumoulin. Le sacó más de un minuto de ventaja y ahora correrá la penúltima fracción con 38 segundos de ventaja.

El colombiano Sebastián Henao realizó un increíble trabajo y lo dejó todo para que su compañero del Sky Mikel Landa, pudiera al fin celebrar en la meta u asegurar  la camiseta que lo identifica como el mejor escalador del Giro.

Lo que tiene claro el Colombiano Nairo Quintana,  es que mantener la camiseta de líder será difícil, en este momento existe mucha presión sobre e´, como lo explicó al arribo de esta etapa 19, “Hay mucha presión. Los rivales también son fuertes, también entrenan y vienen con un objetivo. Siempre salimos a dar lo mejor que tenemos y nos ha salido de esta manera, esperemos que en la etapa de mañana (sábado) podamos defender bien el liderato”. Nairo se refirió a lo que viene, a las últimas dos etapas en las que se definirá el título y el podio del Giro. “Vamos día tras día, queda un día importante y en la crono vamos a medir fuerzas todos”, declaró Quintana.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.