Neutralizan momentáneamente la etapa del Tour tras una manifestación y el lanzamiento de gas lacrimógeno

La 16ª etapa del Tour de Francia ha sido neutralizada durante unos minutos para que algunos corredores fueran atendidos tras haber inhalado gases lacrimógenos lanzados por la policía para dispersar a unos manifestantes.

Al paso de los ciclistas, en el kilómetros 29 de la etapa que partió de Carcasona, un grupo de agricultores han lanzado pacas de paja a la carretera que protestan por las pocas ayudas que reciben, informa AFP. Para liberar la ruta, la policía ha usado gases lacrimógenos, que han acabado afectando a los ciclistas.

Para que los competidores pudieran ser atendidos por los médicos, que les han repartido colirio, la dirección de la carrera ha neutralizado la carrera y esta se ha reanudado un cuarto de hora después.

El director del Mitchelton Scott, Matt White, ha explicado que les han informado de la protesta “unos 30 segundos antes” de la llegada a la zona del pelotón. “No sé cuántos ciclistas se han podido ver afectados, pero han sido muchos, aunque no ha sido nada grave”, ha explicado citado por Efe.

El pelotón marchaba agrupado después del ascenso del primer puerto de la jornada, de cuarta categoría. Este martes se disputa la primera etapa del tríptico pirenaico, con meta en Bagnères de Luchon.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.