No Vamos a abrir compuertas a la impunidad – MinTransporte –

Jorge Eduardo Rojas Ministro de Transporte en Colombia, asegura que «no habrá sorpresas en la búsqueda de soluciones al problema de vehículos mal matriculados».

camion-carreteraEl Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, aseguró hoy que el Gobierno no prepara una amnistía para propietarios de vehículos mal matriculados y afirmó que cualquier solución que se plantee sobre el problema será socializada previamente con el sector y bajo ninguna circunstancia se abrirán compuertas de impunidad. El Ministerio de Transporte viene trabajando en la búsqueda de alternativas que den solución al problema de los vehículos mal matriculados en el país, sostuvo.

IMAGEN-15470556-2Confirmó que frente a las irregularidades presentadas en el proceso de matrícula de vehículos, el Ministerio ha formulado las denuncias penales pertinentes, las cuales han arrojado 60 personas capturadas y 68 con imputación de cargos por fraudes al proceso de reposición vehicular de carga. A medida que se trabaja en la depuración y validación de la información suministrada por los propietarios de vehículos, se ha requerido también a las autoridades locales para que evidencien los hechos y puedan hacerse efectivas las denuncias, explicó Rojas Giraldo. Precisó que entre las alternativas contempladas se encuentra la posibilidad de un proyecto de resolución que subsane los vacíos en el proceso de matrícula de vehículos de carga, el que se encuentra en debate y análisis jurídico, por lo que hasta la fecha no ha sido publicado o socializado a través de canales institucionales del Ministerio.

Todo proyecto expedido por la entidad será previamente socializado con los interesados, recalcó el Ministro de Transporte. “No habrá sorpresas en la normativa que desde el Ministerio de Transporte se dicte. Todo proyecto será previamente socializado con los gremios y demás interesados para beneficio del servicio”, puntualizó Rojas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.