Novak Djokovic consigue por Séptima Vez el abierto de Australia

Djokovic derroto hoy al Español Rafa Nadal en dos horas y cuatro minutos en Melbourne.

Novak Djokovic se convirtió hoy en el tenista con más coronas en el primer Grand Slam del año, Open Australiano, en un duelo que dominó de principio a fin, en el que el Español Rafa Nadal no pudo romper el saque del serbio, de esta manera Djokovic encadena triunfos en Wimbledon, US Open y Australia, para alcanzar los 15 ‘grandes’, a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, que tiene el récord.

La final de hoy fue muy diferente a la que jugaron en Australia los dos grandes del tenis mundial, en que en el año 2012, el serbio necesitó 5 horas y 53 minutos para tumbar al español, una de las finales más larga en la historia de los Grand Slam.  Este triunfo de Novak en Australia pone las cifras entre los dos tenistas en 28 victorias frente al Español que lleva 25 en los 53 enfrentamientos entre ambos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.