OECD prevé nuevo récord de desempleo en Eurozona.

empleo españaSegún datos revelados el desempleo alcanzará un nivel de 12.3% para finales del 2014.

En alza de una décima respecto a mayo del 2013, la Eurozona alcanzará un nivel récord en el 2014, donde los jóvenes seguirán siendo los principales afectados, según las previsiones de la OCDE. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, divulgada hoy martes.

 Ese promedio encubre importantes y crecientes diferencias, entre los 17 países del bloque monetario. El paro empeorará en los países que ya son los más golpeados, como Grecia, donde llegará al 28,2%, España con 27,8%; En Alemania, primera economía del Bloque, caerá a 4,7%; Francia llegará al 11,2%; Italia a 12,6%.

La OCDE, con sede en París y que agrupa a 34 países, en su mayoría del mundo desarrollado agregó, que la mejora será notoria en Estados Unidos con un promedio de desempleo del 6,7% frente al 7,6% de mayo de este año, ” muchos de nuestros países miembros siguen confrontando un desempleo elevado y persistente, principalmente entre los jóvenes” agrego el secretario general de la OCDE, el mexicano Miguel Angel Gurría.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.