OECD prevé nuevo récord de desempleo en Eurozona.

empleo españaSegún datos revelados el desempleo alcanzará un nivel de 12.3% para finales del 2014.

En alza de una décima respecto a mayo del 2013, la Eurozona alcanzará un nivel récord en el 2014, donde los jóvenes seguirán siendo los principales afectados, según las previsiones de la OCDE. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, divulgada hoy martes.

 Ese promedio encubre importantes y crecientes diferencias, entre los 17 países del bloque monetario. El paro empeorará en los países que ya son los más golpeados, como Grecia, donde llegará al 28,2%, España con 27,8%; En Alemania, primera economía del Bloque, caerá a 4,7%; Francia llegará al 11,2%; Italia a 12,6%.

La OCDE, con sede en París y que agrupa a 34 países, en su mayoría del mundo desarrollado agregó, que la mejora será notoria en Estados Unidos con un promedio de desempleo del 6,7% frente al 7,6% de mayo de este año, ” muchos de nuestros países miembros siguen confrontando un desempleo elevado y persistente, principalmente entre los jóvenes” agrego el secretario general de la OCDE, el mexicano Miguel Angel Gurría.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?