Parques de Norte de Santander con Wifi gratis

En estos parques públicos podrán ser utilizados por cualquier persona el Wifi durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.

wifi-gratisCon una inversión cercana a los seis mil millones de pesos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación MinTic, en coordinación con la Gobernación de Norte de Santander y las administraciones municipales puso en funcionamiento 20 zonas WiFi gratuitas en siete poblaciones de la región. El proyecto, con en el plan Vive Digital, beneficiará a los habitantes de las ciudades de Cúcuta, Los Patios, El Zulia, Pamplona, Chinácota, Villa del Rosario y Tibú, quienes ahora contarán con puntos de acceso gratuito a internet en varios parques y zonas comunales.

De acuerdo con la administración departamental, sumado a las zonas wifi el proyecto comprende “el diseño de tres aplicaciones web para las instituciones educativas, la adecuación de aulas de sentidos digitales para población en discapacidad, dotación de 126 ambientes de aprendizaje, capacitación y certificación ciudadanos digitales”. Las autoridades recordaron que estos espacios podrán ser utilizados por cualquier persona durante las 24 horas del día, todos los días de la semana. Allí podrán conectarse a través de cualquier dispositivo, ya sean computadores portátiles o celulares, totalmente gratis, sin ninguna contraseña.

Los puntos Vive Digital con zonas WiFi gratuitas están abiertos en los siguientes puntos municipales:

2161c432ec7c316560871fe75576ac97Cúcuta: parques Santander y Colón. También habrá conexión en la Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero; Casa de Justicia La Libertad; Parque Aguas Calientes de la Libertad; Polideportivo de Chapinero y Polideportivo de Claret en Atalaya.
Los Patios: en los parques San Pablo, Pisarreal y Llanitos.
Villa del Rosario: parques Principal y en la Iglesia 20 de Julio.
Pamplona: en el parque principal y en el sector de las Ferias.
El Zulia: en el parque principal y en el parque de la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Chinácota: en el parque principal.
Tibú: en el parque principal.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.