Pirelli renovó por tres años con la F1.

neumaticos-pirelli-formula-1-2013Pirelli sumnistrará tres años más sus neumaticos a la Formula 1.

Pirelli continuará suministrando los neumáticos que monten los monoplazas participantes en Fórmula 1 hasta finales de la temporada 2016, anunció este jueves el fabricante italiano, proveedor exclusivo de la Formula 1, desde 2011.

Pirelli-ha-reconocido-parte-de_54376560153_54028874188_960_639 En su último consejo mundial celebrado en diciembre, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya había dado la luz verde a la continuación del acuerdo de Pirelli con la Fórmula 1. Desde entonces, se estuvieron negociando los últimos detalles del contrato, referentes a “una modificación importante del reglamento relativo a los ensayos de neumáticos”, según explicó el fabricante italiano en un comunicado.

rosberg-mercedes-jerez-2013Según estas nuevas reglas, que entrarán en vigor desde el inicio de la temporada 2014, una de las doce jornadas de entrenamientos de pretemporada previstos (en Jerez y Bahréin) “se dedicará exclusivamente a pruebas con neumáticos de lluvia”. Además, una de las ocho jornadas de ensayos a los que tendrán derecho cada escudería a lo largo de la temporada deberá consagrarse a probar neumáticos exclusivamente”con los ingenieros de Pirelli”.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?