viernes, abril 19, 2024
Deportes

Pirelli renovó por tres años con la F1.

neumaticos-pirelli-formula-1-2013Pirelli sumnistrará tres años más sus neumaticos a la Formula 1.

Pirelli continuará suministrando los neumáticos que monten los monoplazas participantes en Fórmula 1 hasta finales de la temporada 2016, anunció este jueves el fabricante italiano, proveedor exclusivo de la Formula 1, desde 2011.

Pirelli-ha-reconocido-parte-de_54376560153_54028874188_960_639 En su último consejo mundial celebrado en diciembre, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya había dado la luz verde a la continuación del acuerdo de Pirelli con la Fórmula 1. Desde entonces, se estuvieron negociando los últimos detalles del contrato, referentes a «una modificación importante del reglamento relativo a los ensayos de neumáticos», según explicó el fabricante italiano en un comunicado.

rosberg-mercedes-jerez-2013Según estas nuevas reglas, que entrarán en vigor desde el inicio de la temporada 2014, una de las doce jornadas de entrenamientos de pretemporada previstos (en Jerez y Bahréin) «se dedicará exclusivamente a pruebas con neumáticos de lluvia». Además, una de las ocho jornadas de ensayos a los que tendrán derecho cada escudería a lo largo de la temporada deberá consagrarse a probar neumáticos exclusivamente»con los ingenieros de Pirelli».

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.