Placido Domingo cumple 75 años

La voz del Tenor Placido Domingo a conquistado el mundo y con Los Tres Tenores transformó la música clásica en un fenómeno fan.

Hoy 21 de enero el Tenor José Placido Domingo Embil conocido públicamente como Placido Domingo cumple 75 años de vida, una de las figuras del canto lírico más importantes de todos los tiempos. Plácido Domingo nació en la ciudad de Madrid, en el año 1941.

Actualmente dirige la Ópera de Washington y la de Los Ángeles  en los Estados Unidos, Placido Debutó como barítono en el año 1959 en México, país al que se trasladó con tan solo 8 años, aunque su primer gran éxito llegó en la Ópera de Tel Aviv en Israel, donde cantó durante más de dos años. Cantantes de récord Guiness Junto con el fallecido Luciano Pavarotti y José Carreras, hicieron el milagro: transformar la música clásica en un fenómeno fan comparable a cualquier grupo pop. Los Tres Tenores en Concierto ostenta el récord Guiness para el álbum de música clásica más vendido de la historia. considera su responsabilidad contribuir a la formación de jóvenes cantantes con talento Los que le conocen saben que el éxito se lo ha ganado a pulso.

Plácido_Domingo_2008 El cumpleaños supone un impass en su última gira, que le llevará el 28 de enero a Miami, el 1 de febrero a Montevideo y el 6 de ese mes a Budapest. En el Teatro Real de Madrid interpretará I due Foscari de Verdi (en versión concierto) el 12, 15 y 18 de julio bajo la dirección de Pablo Heras-Casado. Cantará junto a Angela Meade, Michael Fabiano y Roberto Tagliavini. Hace casi un año, el tenor considereaba que había pasado unos de los meses «más difíciles de mi vida», por la muerte de su hermana, a la que estaba «muy unido». Pero no se rindió y dijo, con su característico buen humor, que seguiría con «la locura de la música» hasta que su salud se lo permitiera. La entrega y la pasión que Domingo pone en cada papel hace que su público nunca se haya cansado de él. En definitiva, en palabras de Joan Matabosch, “todos sabemos que a Plácido no hay quien lo pueda suceder”.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.