viernes, abril 19, 2024
Nacional

Podrían volver a licitar Transmilenio de la 26.

transmilenio_1La crisis de TransMilenio por la 26, el Distrito Capital firmaría con otros operadores del SITP para que suministren los buses.

La grave crisis económica que afronta la empresa Coobús, que tiene a su cargo la operación de TransMilenio (TM) por la calle 26, obligó al Distrito a diseñar dos planes para superar esta contingencia en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

 TM avanza en negociaciones con Seguros Cóndor, aseguradora de Coobús, para que tome posesión del contrato de concesión, adjudicado en noviembre del 2010, y lo ceda a la firma Express del Futuro, otra de las operadoras del SITP.

transmileniopaezSegún se conoció, TransMilenio (TM) cuenta con un plan B que será activado si la propuesta de Seguros Cóndor –para operar la troncal– no deja satisfecha a la Administración. La alternativa consiste en declararle a Coobús el incumplimiento total del contrato y, de inmediato, abrir una licitación para adjudicar nuevamente la operación de TM en la calle 26 y la zona de Fontibón, en el occidente de la ciudad.

Mientras se abre el proceso y se adjudica la licitación –que podría tardar unos cuatro meses si no hay contratiempos–, TM firmaría contratos de manera directa con otros operadores del SITP para que suministren los buses. Así buscarían evitar cualquier tropiezo en la prestación del servicio.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.