Precio de la gasolina bajará en Marzo en Colombia

El precio de los combustibles para marzo tendrá una disminución de $106 para el galón de gasolina y de $11 pesos para el de ACPM, confirmó el Ministerio de Minas y Energía.

gasolina_29El Ministerio de Minas y Energía en Colombia señaló que “el precio de referencia será de $7.612 para la gasolina y de $ 7.307 para el diesel, en la ciudad de Bogotá”,  “la reducción se debe a la tendencia que se ha presentado en los precios internacionales de los combustibles y en los precios de los biocombustibles” y aclaró que sigue en pie la fórmula para fijar estos precios, que según el Ministerio, está fundamentada “en criterios de eficiencia y de mercado y está orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país”.

El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y de mercado, y orientada a garantizar el abastecimiento de gasolina y ACPM en todo el país, precisa el informe de prensa.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.