Rafa Nadal a finales del Shanghái

El torneo chino será para Rafa su décima final del año.

Rafa Nadal continuó con su racha de imbatibilidad y derrotó hoy al croata Marin Cilic por 7-5, 7-6 en las semifinales del torneo de Shanghái  en China, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, en un exigente partido que le da a Rafa el acceso a su décima final del año y en la que buscará su séptimo título del año ante el suizo Roger Federer quien venció a Juan Martin del Potro por.

Rafa Nadal, que suma 16 victorias consecutivas tras las victorias cosechadas en Nueva York y Pekín, buscará su séptimo título de la temporada ante Roger Federer, quien obtuvo el 17° triunfo en el historial sobre el argentino, que ostenta 6 victorias. En la final tendrá uno de sus duelos favoritos al enfrentarse a Rafael Nadal.

Rafa Nadal y Roger Federer, los dos mejores jugadores de tenis del mundo en las últimas décadas, vuelven a brindarnos una super final. Este será el enfrentamiento número 38 entre el Suizo y el Español, Rafa Nadal lidera el balance por 23 victorias a 14 que se ha quedado Federer para su palmares. En finales los dos tenistas se han visto en la cancha 23 veces, con 9 victorias para Roger Federer y 14 para Rafa Nadal, en cuanto a Masters 1000 son 11 finales entre los deportistas, con un balance favorable para Rafael Nadal de 4 victorias contra 7 victorias de Federer. En los últimos cuatro encuentros se ha llevado los enfrentamientos Roger, Rafa Nadal no gana desde las semifinales del Open de Australia en el año 2014.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.