Sagan hace triplete en el mundial de ciclismo

Peter Sagan conquisto su tercer mundial de ciclismo en Noruega

Su tercer Mundial de Ciclismo en ruta por tercer año consecutivo, un récord nunca antes visto en el ciclismo profesional tras un impresionante esprint final contra el Noruego Alexander Kristoff.  Cuando quedaban 5 kilómetros pensé que ya era imposible», decía el eslovaco sobre el poderoso ataque de Alaphilippe y Moscon en el tramo final del circuito noruego, finalmente con el francés ya neutralizado y los esprinters pelando por la posición, en la recta final, el local Alexander Kristoff fue el primer en lanzar su esprint con una potencia brutal, aunque muy temprano, pero Sagan a su rueda, esperó su momento y le superó en el último metro por apenas un palmo de diferencia.

El Eslovaco Peter Sagan conquistaba así su tercer Mundial en ruta consecutivo, algo que nunca antes se había visto y tras haber ingresado en el club de los corredores con tres triunfos en la máxima prueba de los Campeonatos del Mundo, al que pertenecían Alfredo Binda (1927, 1930, 1932), Rik Van Steenbergen (1949, 1956, 1957), Eddy Merckx (1967, 1971, 1974) y Óscar Freire (1999, 2001, 2004) y donde desde hoy cuenta con un nuevo socio, que quiso dedicar el triunfo a su mujer embarazada y a Michele Scarponi, fallecido este año y que mañana cumpliría 38 años.

El colombiano Fernando Gaviria quedó enredado en el final y no pudo disputar las medallas del mundial, llegó octavo y fue el mejor Colombiano en la clasificación general, para los demás colombianos que participaron en la competencia mundial, estuvieron atentos a cualquier movimiento, pero las caídas les jugaron una mala pasada,  Sebastián Henao y Sergio Henao se vieron involucrados y no pudieron tener un buen final. Del grupo nacional se retiraron Nelson Soto y Jhonatan Restrepo, por lo que en el grupo principal solo quedaron Fernando Gaviria y Rigoberto Urán.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.