Sam Smith con cuatro premios Grammy

BeyonceBeyoncé con la estatuillas a la mejor actuación, mejor canción de R&B con Drunk In Love y  ‘Morning Phase’, de Beck, se ha llevado el premio al mejor álbum del año.

El británico Sam Smith se llevo 4 estatuillas en  la 57 edición de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical, Sam Smith con cuatro galardones, incluidos el de mejor canción y mejor grabación del año,  Beck se llevó  el título de mejor álbum del año.

 sam-smith «Es la mejor noche de mi vida», afirmó emocionado el londinense de 22 años Sam Smith, sobre el escenario del Staples Center de Los Ángeles. «Quiero dar las gracias a la persona de la que me enamoré. Gracias por romperme el corazón el año pasado porque me has conseguido cuatro Grammys», añadió el artista, en alusión al hombre que inspiró su célebre canción Stay With Me. Smith fue el rey de la gala con sus trofeos al mejor nuevo artista, a la mejor canción del año, a la mejor grabación del año, ambos por Stay With Me y al mejor álbum pop vocal, por In the Lonely Hour.

music-album-evolutionLos artistas Beyoncé y Pharrell Williams  son ganadores con tres gramófonos de los premios Grammy, cada uno. La diva tejana Beyonce puso su sello en los campos de mejor actuación R&B y mejor canción de R&B, ambos por Drunk in Love, y mejor sonido surround en un álbum, titulado Beyoncé. Por su parte Pharrell Williams se impuso en las categorías de mejor actuación pop individual, mejor vídeo con Happy y mejor álbum urbano contemporáneo con Girl.

imageBeck fue el triunfador inesperado en la categoría reina, la de mejor álbum del año, con Morning Phase, un trabajo que también el deparó la victoria como mejor disco de rock. «Hicimos este disco en mi casa principalmente, así que querría dar las gracias a mis hijos por permanecer despiertos más tiempo de lo habitual», manifestó el californiano de 44 años. Fue tan inesperado su nombramiento que hasta Kanye West, en tono de broma, hizo amago de subir al escenario en señal de protesta, como hiciera en su momento con Taylor Swift en la gala de los Video Music Awards de MTV en 2009.

0012184020En la parte latina, el panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13, el colombiano Carlos Vives y el mexicano Vicente Fernández fueron distinguidos. Blades se llevó la estatuilla al mejor álbum pop latino por Tangos y Calle 13, la de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, por Multiviral. Carlos Vives puso su firma al mejor álbum latino de música tropical, con Más + corazón profundo, y Vicente Fernández ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana por Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández.

madonna-grammys-2015-red-carpetLa ceremonia, presentada por el rapero LL Cool J, dejó para el recuerdo una espectacular escenografía taurina a cargo de Madonna, increíblemente ágil a sus 56 años, y los discursos de Prince —»los discos aún importan, como los libros y las vidas de los afroamericanos»— y el presidente de EE UU, Barack Obama. El mandatario apareció en un vídeo grabado en el que envió un mensaje contra la violencia doméstica: «No está bien y debe acabar». «Está en nosotros, en todos nosotros, crear una cultura donde la violencia no es tolerada», apuntó. La gala, que se alargó durante más de tres horas y media, contó con 23 actuaciones y 26 canciones a cargo de artistas de primera fila.

Juanes-Grammy_LNCIMA20150208_0210_27Luego de 10 años Juanes trae el español a los premios Grammy. El cantante paisa cantó ‘Juntos’, tema que realizó para una película de Disney. Esta presentación es importante para el colombiano por ser la primera vez que interpreta un tema de su autoría en los Grammy.

Días antes a su presentación, el ganador de dos Grammy y 20 Grammy Latinos el Colombiano  Juanes, afirmó sentirse muy emocionado, «No puedo creer que esto va a suceder. Ya sabes, he estado esperando este momento desde hace muchos años y estamos muy entusiasmados ahora que está a punto de suceder».

web_carlos_vives_big_t_2El colombiano Carlos Vives puso su firma  con el trofeo al mejor álbum latino de música tropical, con «Más + corazón profundo». Es el segundo Grammy que consigue en su carrera. «Disculpas por mi inglés, mi música es mucho mejor», dijo entre risas el artista colombiano al recoger la estatuilla sobre el escenario del Teatro Nokia de Los Ángeles  en los EE.UU., «Gracias a la Academia por este honor. Gracias a Colombia, un país grande, diferente y único», añadió Vives.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.