Samper reclama que no haya impunidad en el caso Obedrecht

El ex-presidente Colombiano, recordado por el ingreso de dineros del Cartel del Norte del Valle a su campaña y el proceso 8.000 enciende las redes.

El escándalo generado por  el ingreso de dineros a las campañas del presidente Juan Manuel Santos y de su antagonista del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, por parte de la firma constructora Odebrecht ha dado para todo. A su llegada a Colombia, el expresidente Ernesto Samper, recordado por el escándalo del Proceso 8.000 en medio del cual se comprobó y se ratificó que a su campaña ingresaron millonarias sumas del cartel de Norte del Valle, salió a reclamar que en estos hechos no puede haber impunidad.

Hace veinte años el país se estremecía por el comprobado ingreso de dinero del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper, sobre lo cual aseguraba que “esto sucedió a sus espaldas” y de ahí nació el dicho de que a Samper se le metió un “elefante” y no se dio cuenta. También en el escenario judicial se dio el recordado Proceso 8.000 en el que fueron investigados congresistas, candidatos y ministros. Ahora que el episodio se repite Samper, desde su cuenta en twitter pide que no haya impunidad y hasta lanza una sentencia que 20 años atrás ocuparía los titulares de los diferentes medios de comunicación “No olvidemos el viejo refrán: es tan pecador el que peca por la paga, que quien paga por pecar”.

Es tan llamativa la serie de mensajes que envía Samper en su cuenta en twitter, que hasta se atreve a plantear un tribunal internacional que sea el encargado de investigar casos de corrupción transnacional como el que se está dando con Odebrecht, con el escenario actual Samper señala “El precio d la verdad en el caso Odebercht no puede ser la impunidad de los que ofrecieron y pagaron las coimas en cada país”. Samper finalmente fue absuelto en el juicio político en el Congreso de la República, pero los señalamientos se mantienen, pues aunque no hubo condena, ni proceso penal, la justicia sí comprobó que el dinero llegó a la campaña que llevo a Samper a la presidencia de Colombia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.