Se calienta motores en Australia para la Formula 1.

high park wallpaper melbourne albert australia australian grand images circuitPrevisiones para el Gran Premio de Australia.

A pocas horas de que comiencen en Melbourne los primeros entrenamientos libres del Mundial de Formula 1, solo una cosa parece clara y es que los Red Bull, por primera vez en muchos años, no parten como favoritos y eso siempre se agradece. Tras la pretemporada más extraña e imprevisible de los últimos años, pocos se atreven a hacer previsiones, aunque estas serían las más lógicas tras lo visto en los entrenamientos invernales:

0010626936

1. Mercedes: Son los grandes favoritos en Albert Park. Todo lo que no sea una victoria, sería una decepción para las flechas plateadas. La única duda, según las casas de apuestas, es saber si será Hamilton o Rosberg quién subirá a lo alto del podio.

Ferrari171113.jpg

2. Ferrari:  Con permiso del resto de equipos con motor Mercedes, a priori el mejor propulsor de la parrilla, me gustaría situar a Ferrari en un segundo puesto en un hipotético ranking de favoritos. El objetivo para la Scuderia será, como dijo Fernando Alonso, subir al podio de Melbourne. No lograrlo, sería una decepción y una victoria sería una grata sorpresa. El duelo Alonso-Raikkonen promete ser apasionante desde el minuto 1.

982554-australia-f1-gp-auto-racing

3. McLaren:  La escudería de Woking también aspira al podio de Melbourne. Su nuevo MP4-29 ha funcionado bien en pretemporada y sus dos  pilotos  Button y Magnussen, parecen en forma. Podrían ser los rivales más directos de Ferrari.

1080073-17210291-640-360

4. Williams y Force India: Tras lo visto en pretemporada, las dos escuderías podrían ser la gran sorpresa en Albert Park y colarse en los puestos de mérito. El motor Mercedes es la gran baza de los dos equipos, que cuentan también con buenos pilotos como Felipe Massa y Valtteri Bottas (Williams) o Sergio Pérez y Nico Hulkenberg (Force India).

Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo

5. Red Bull:  Su pretemporada ha sido nefasta, pero nunca hay que olvidar que son los campeones del mundo y que su monoplaza RB10 apenas ha podido rodar debido a los problemas de fiabilidad. Si la escudería energética ha logrado solucionar esos percances, pueden ser un rival a tener en cuenta. Eso sí, en base a las sensaciones de pretemporada, su objetivo estaría en colar uno de sus bólidos  entre los cinco primeros.

1389035059_065442_1389035378_noticia_grande16. Lotus y Sauber:  Un escalón por debajo de Red Bull podríamos situar a Lotus, que también ha rodado poco en pretemporada. Aunque no ha sufrido tantas averías como la escudería energética, su preparación no ha sido un camino  de rosas y cuentan con menos recursos que en Milton Keynes para solucionar sus problemas. Sauber, el segundo equipo con motor Ferrari, podría sacar partido de la fiabilidad que ha demostrado el propulsor italiano. Sus objetivos estarían en entrar en los puntos.

pitstop_caterham_pic7. Toro Rosso, Caterham y Marussia: En la cola de la clasificación encontramos a Toro Rosso y Caterham, dos equipos con motor Renault, y Marussia, cuya aclimatación al motor Ferrari no ha sido sencilla. Aunque la Q2 sería su objetivo tradicional, la preconizada plaga de abandonos que podría producirse en carrera, les podría beneficiar para intentar soñar con los puntos.

PD. Hechas estas previsiones, todo está listo en Australia para que no se cumpla ninguna. ¡¡¡ESTO EMPIEZA YA!!!!

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.