viernes, abril 19, 2024
DestacadoNacional

Se inicia eliminación del pago en efectivo en el SITP provisional

4.866 de estos buses que ahora tendrán paraderos y pago con tarjetas.

Esta semana se iniciará la transición de los buses que se conocen como Provisionales, para dar paso a la unificación con el Sitp en cuanto a medio de pago único y color. Es decir, ya no se pagará con dinero en efectivo, si no con la tarjeta Tu Llave. Transmilenio explica que la idea es mejorar el comportamiento al usar, solamente, los paraderos trazados en la ruta, se tendrá georreferenciación y con un medio único de pago con tarjeta que permitirá hacer transbordos.

Esta transición se hará de manera progresiva para garantizar la continuidad en la prestación del servicio a los usuarios, en este proceso, se sacará de circulación una parte de la flota provisional, para que se le haga las adecuaciones necesarias, se extenderá la operación especial y transitoria del Provisional por un término que se definirá en las próximas semanas, con el fin de no desatender la demanda de usuarios en las zonas cubiertas por este esquema en zonas como Suba centro, Perdomo y Fontibón y que se vieron afectadas por la no entrada en operación de las empresas Coobus y Egobus, declaradas en incumplimiento del contrato por parte de esta administración.

Este proceso espera culminar a finales de este año 2017, con los 4.866 buses provisionales que movilizan, aproximadamente, un millón y medio de usuarios al día.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.