Se levanta el Paro Campesino

El Gobierno Colombiano y los campesinos logran acuerdos,  alcanzaron pactos para mejorar las condiciones de las comunidades indígenas y afros.

paro_campesinoEl ministro del Interior Juan Fernando Cristo confirmó que se levantó el paro agrario que tenía bloqueadas varias vías del país, entre ellas la vía Panamericana, desde el pasado 30 de mayo, Ya se han firmado los acuerdos, se levanta el paro agrario y lo que se denominó la minga indígena y social, creo que estas conversaciones de estos dos días permitieron identificar unos problemas que se pueden resolver, se han firmado unos acuerdos además viables, responsables, serios y que vamos a cumplir, expresó el Ministro Juan Fernando Cristo.

CAUCASIA-ANTIOQUIA-PARO-MINEROEl Gobierno de Colombia sostuvo durante los últimos dos días conversaciones con la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular y con comunidades indígenas del Cauca, se ha llegado a unos acuerdos después de revisar los del año 2013 que nos van a permitir replantear la forma en que se han venido verificando el cumplimiento de los anteriores, agregó el ministro del Interior, lo que pactaron el Gobierno y las organizaciones indígenas y campesinas, el ministro dijo que se avanzará rápidamente en el desembolso de los recursos, para los proyectos productivos de campesinos y en el reconocimiento de las comunidades indígenas y afros del país.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.