jueves, abril 25, 2024
Tecnología y Ciencia

Social Media Week en Bogotá

Social MediaColombia ocupa el noveno puesto dentro de los mercados que más consumen redes sociales en el mundo con un 96% de su población.

En las versiones anteriores de Social Media Week, Bogotá se ha posicionado como una de las ciudades con mayor influencia a nivel mundial. Del 23 al 27 de septiembre se llevará a cabo, por tercera vez, el evento global por el cual Bogotá busca resaltarse con la mayor participación a nivel mundial. Social Media Week Bogotá 2013 aparece nuevamente para discutir las mejores prácticas en lo que respecta a la tecnología y el impacto de los medios sociales en empresas, la sociedad y la cultura; simultáneamente varios expertos, marcas y organizaciones de todo el mundo se reunirán en un mismo lugar.

Social-Media-Week-Primeiro-Dia1En el marco de los cinco años que cumple Social Media Week, los asistentes vivirán un estilo de conferencia único, para este hito se propone celebrar con un tema global que explorará lo mentalmente abiertos, conectados y colaboradores que se ha convertido el mundo; “Open & Connected”. Además se estarán tratando temas más aterrizados a la práctica, dejando de lado la teoría. Entre estos temas se encuentran: Big Data, e-Commerce, experiencia de usuario, desarrollo de aplicaciones móviles, estrategias digitales, entre otros.
Como sello único, los asistentes a este esperado evento podrán encontrar el lugar apropiado para hacer networking de una manera más placentera y dinámica en la nueva locación preparada para esta reunión.

Social-Media-Week_credit-Hugo_Leung_4Bogotá como plataforma digital, es elegida una vez más como sede de SMW al demostrar el enorme crecimiento que han tenido en los últimos años las redes sociales en América Latina. Según ComScore Media Metrix, Colombia ocupa el noveno puesto dentro de los mercados que más consumen redes sociales en el mundo con un 96% de su población. Se demuestra que los jóvenes entre los 15 y 24 años componen el 40% de la audiencia online en Colombia con un promedio de 26,6 horas de tiempo en línea al mes, mientras que en edades entre 25 a 34 años consumen 21.5.

Esta versión se realizará de forma paralela en Berlín, Chicago, Londres, Los Ángeles, Mumbai, Sao Paulo, Torino y Toronto. Todas las conferencias podrán ser seguidas a través del streaming en línea.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.