Suba su empresa a la nube y hágala más competitiva

computacion_nubeAlgunas empresas enfocan sus esfuerzos en intentar hacerse más eficientes pero no obtienen buenos resultados posiblemente porque mantienen en sus negocios sistemas del siglo pasado.

Hoy, cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede acceder de manera fácil y a menores costos a herramientas tecnológicas modernas, que permiten competir con más fuerza en el mercado y con un coste menor. A medida que las pequeñas y medianas empresas avanzan en su aprovechamiento de los recursos de la Web 2.0, la Nube les proporciona una serie de  ventajas que hacen que sea una de las opciones más viables para mejorar la gestión de nuestra empresa relacionada directamente con nuestra actividad diaria.

Quienes están al día con tecnología ya han oído acerca de la computación en la nube. Pero ¿Deberíamos mover nuestro negocio a la nube? ¿Cuáles son las ventajas de esta tecnología para su empresa?

  • Facilidad de acceso a los recursos y archivos desde cualquier punto geográfico, a través del internet, con un nombre de usuario y contraseña. Es decir, se resuelven los problemas como la necesidad de tener servidores físicos, pendrives y otros accesorios tecnológicos, y además permite al proveedor prescindir la instalación de cualquier tipo de hardware.
  • Agiliza los procesos, como por ejemplo los contables, sobre todo cuando debe presentar cuentas a la DIAN, entregar una certificación, carta o comprobante.
  • Ahorro al máximo de tiempo y plata:
    • Se pueden organizar reuniones en tiempo real con varias personas a la vez. Y además poder interactuar con cada uno, puede compartir documentos, videos, fotografías, presentaciones y más.
    • Reducción de gastos en viajes a clientes.
    • Posibilidad de probar y evaluar el recurso sin coste alguno, 0€ en inversión hardware y en mantenimiento.
    • Su puesta en marcha es casi inmediata ya que la integración con el resto de sus aplicaciones empresariales se realiza con mucha mayor facilidad y rapidez.
  • Prestación de servicios a nivel mundial,  donde nuestros servicios siempre están disponibles para poder vender, y a la que cualquier persona pueda acceder para conocer los productos o servicios, promociones, la última colección, el equipo de trabajo de una compañía y contactarlo de inmediato. Además reduce al mínimo de los tiempos de inactividad y te mantiene siempre conectado con tus clientes y contactos.
  • Permite guardar la información de manera segura y consultarla cuando la necesite, sin temor a que se pierda o se borre la tinta.

Es conveniente hablar de una estrecha relación entre CRM (Customer Relationship Management) y Cloud Computing, tratada en una estrategia de negocio que centra sus objetivos centrándose en el cliente, recopilando una mayor cantidad de información sobre los mismos.

Gobierno le apuesta al teletrabajo

Se estima que la modalidad de teletrabajo puede incrementar la productividad del empleado hasta en 40%. “Al reducir el desplazamiento, hay más tiempo para la productividad. El ser humano está mucho más descansado”, asegura Marta Luz Restrepo, vicepresidente del mercado Nearshore de Teleperfomance.

Teletrabajo-lo-ideal-para-tiCon la adopción del teletrabajo hay una mayor flexibilidad horaria y de espacio para planificar, conciliar la vida laboral con la familiar y, por supuesto, ahorrar el tiempo de desplazamiento, tal como lo dice el Informe Mensual de Mercado Laboral, realizado por el Centro de Investigación Económica y Social, Fedesarrollo.

Según el documento, la cantidad de teletrabajadores se ha cuadruplicado en lo corrido del siglo XXI, hasta llegar a 40 millones de personas. Sin embargo, en Colombia el conocimiento sobre este sistema es precario.

En Colombia hay 50 organizaciones comprometidas con la modalidad laboral a distancia, a través del Pacto por el Teletrabajo que impulsa el Gobierno, de las cuales 40 son empresas privadas. Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), esto permite logros, como reducir en cerca del 63% el ausentismo, y en el 25% los retiros voluntarios de empleados. Además aumenta en el 23% la productividad, reduce en el 18% los costos fijos de la planta.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.