Termina primera etapa de procesos disciplinarios en Avianca

Avianca ha despedido 107 pilotos y suspendido 190 que estuvieron en huelga.

La aerolínea, informo a medios de comunicación que estas medidas disciplinarias no se encuentran en firme, ya que los pilotos suspendidos o despedidos cuentan con la posibilidad de solicitar recurso de apelación, que es una segunda instancia con la que pueden controvertir la decisión inicial, así mismo avianca informo que adelanta procesos para contratar nuevos pilotos colombianos, y que incluyen la formación de éstos. El proceso incluye el entrenamiento de Tierra y materias en Equipos de Emergencia, Evacuación, Crew Resources Management (CRM), Rendimiento, Regulaciones Aéreas, entre otras y posterior a esto, los pilotos desarrollan el ciclo de entrenamiento específico del tipo de avión que van a volar y sesiones en el FTD (Flight Training Device), dispositivo de entrenamiento estático donde se practican los procedimientos normales y anormales.

Avianca  llamó a más de 200 pilotos a procesos disciplinarios, que dieron inicio el lunes de la pasada semana. La Asociación Europea de Pilotos (ECA) denunció la decisión de Avianca de despedir a los pilotos por haber participado en la huelga. El objetivo de la empresa con sus sanciones ejemplarizantes y desproporcionadas es aterrorizar al colectivo y anular así cualquier intento futuro de defensa de los derechos laborales, aseguró la ECA en un comunicado.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.