Timochenko ordenó al grupo guerrillero de las farc suspender la extorsión

En una entrevista, el comandante de las Farc, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, reveló que ordenó a sus guerrilleros suspender la extorsión.

TIMOCHENKO“Acabo de dar la orden a todas las estructuras de las Farc que suspendan los impuestos a todas las actividades económicas legales, los impuestos a los ganaderos, a los comerciantes y a todas esas fuentes de financiación, al gran comercio, esa orden ya fue impartida y se debe estar ejecutando en este momento”, aseguró el jefe máximo  guerrillero,  aseguró igualmente que hace tres meses dejaron de reclutar hombres y mujeres en sus filas.

Sobre la refrendación de lo acordado en La Habana, insistió como se anunció el 23 de junio durante la firma del acuerdo para el Fin del Conflicto, que se acogen a lo que defina la Corte Constitucional, pero insistió en la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente, explicó que las Farc continúan haciendo pedagogía en sus campamentos, pero planean una Conferencia Guerrillera para tal fin porque la presión de las Fuerzas Militares les ha impedido acceder a algunas de sus zonas de operación.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.