Timochenko se disculpa con el gobierno Español por la camiseta de ETA

El director de la FARC, Timochenko, ofreció disculpas al gobierno español  porque durante el recibimiento de Jesús Santrich, una persona usó una camiseta alusiva al extinto grupo terrorista ETA.

Nuestras banderas son las de la paz y las de la reconciliación, si alguno, individualmente, ha sacado otro símbolo que no nos interpreta, es su responsabilidad individual, podemos dar las explicaciones del caso de manera personal, mis disculpas si esto le ha generad alguna dificultad, señor embajador, expresó Timochenko en un comunicado de prensa.

La polémica nació cuando se difundieran las fotos del momento en el que Jesús Santrich se asomó desde el balcón de la sede de la FARC, después de ser dejado en libertad, para saludar a los simpatizantes que se aglomeraron a las afueras del lugar, allí llamó la atención la presencia de una persona, de quien aún no se ha identificado, que usaba una camiseta de ETA.

La campaña Santrich Libre, comité de solidaridad del ex-guerrillero, en su cuenta oficial de Twitter expresó un comunicado escueto en el que se libra de responsabilidad alguna con respecto a la camiseta de ETA, la campaña le aclara a la opinión pública que en ningún momento se promovió la propaganda de un grupo armado, durante la jornada del 30 de mayo cuando el congresista Jesús Santrich obtuvo efectivamente su libertad.

El hombre de la camiseta con las siglas de ETA, sería la misma persona que agredió a un periodista de NTN 24 la semana pasada cuando se produjo la liberación y recaptura de Santrich.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.