Tremenda y masiva caída en la etapa 3 del Tour de Francia

1436190564_extras_noticia_foton_7_1Numerosos abandonos y carrera neutralizada en una etapa ganada por el Español Purito Rodriguez.

Una tremenda caída se ha producido en el kilómetro 107 de la tercera etapa del Tour de Francia, entre Amberes y el Muro de Huy. Mientras se neutralizaba la etapa, un caso insólito tras una caída, los médicos atendían a los numerosos heridos. La gran cantidad de afectados por la caída exigió de todas las ambulancias, El holandés Tom Dumoulin  ha abandonado en ambulancia, al igual que el francés William Bonnet (FDJ) y el australiano Simon Gerrans, que sufre el tercer accidente serio de la temporada.  Entre los numerosos corredores con magulladuras y golpes estaba Fabian Cancellara (Trek), líder de la clasificación general, que ha dado síntomas de querer retirarse, aunque finalmente ha decidido continuar en carrera mientras el cuerpo se lo permita, también el colombiano Rigoberto Uran, quien finalmente se recupero y entro en el lote de los ciclistas punta al finalizar a la etapa.

 

b834bd5f4edb425aab44155ca3ec83a3Nairo Quintana ascendió 27 puestos en la clasificación general pero perdió tiempo con Chris Froome. El boyacense, quien finalizó en la novena posición en la tercera etapa del Tour de Francia, está a 1’56» del británico que este lunes finalizó en la segunda posición en la llegada en el Muro de Huy y es el nuevo líder del Tour. Dentro de los colombianos que participan en esta competencia. Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Julián Arredondo fueron los que se beneficiaron tras la tercera etapa, todos llegaron dentro del grupo principal y no perdieron tanto tiempo como Jarlinson Pantano, José Serpa o Winner Anacona, quienes ya se ubican por encima de los ocho segundos de Froome en la general.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.