Trump y Kim Jong sostienen una reunión de casi 4 horas

La desnuclearización norcoreana empezará muy pronto, anunció Donald Trump.

En una cumbre histórica el Presidente Estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano, Kim Jong  en Singapur se habló de dar comienzo al proceso de desnuclearización norcoreana, que se dice empezará muy pronto. Los dos dirigentes firmaron un documento, en el que Trump calificó de global y el líder norcoreano de histórico, El presidente Trump se ha comprometido a dar garantías de seguridad a Corea del Norte.

Jong Kim habló de un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales entre los dos paises, Hoy mantuvimos una reunión histórica y decidimos pasar página, fueron las palabras del dirigente Norcoreana, dando las gracias al presidente estadounidense por haber permitido el encuentro, El mundo asistirá a un cambio importante. Trump,  ha dicho que invitará a Kim Jong a la Casa Blanca, Vamos a ocuparnos de un problema muy grande y muy peligroso para el mundo, ha recalcado. En declaraciones a los periodistas al separarse de Kim, Trump ha descrito al líder norcoreano como un hombre con mucho talento, que ama mucho a su país, y ha añadido que ambos se reunirán muchas veces a partir de ahora.

La cumbre de Singapur ha sido la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?