Un empresario australiano confiesa ser el creador de la tecnología ‘bitcoin’ y es detenido

El empresario australiano Craig Wright se ha identificado este lunes como Satoshi Nakamoto, el creador de la operadora de la moneda digital bitcoin. Una vez conocido, la policía australiana lo ha detenido.

La confesión de Wright a varios medios de comunicación, entre ellos la BBC, a los que ha presentado pruebas técnicas de su iniciativa, ha puesto fin a años de especulaciones sobre el origen de este sistema de intercambio de dinero digital.

El bitcoin es un activo digital gestionado a través de un sistema de pago propio inventado por Wright bajo el pseudónimo de Nakamoto, quien difundió la creación en 2008 y, en 2009, abrió el software al público, que puede operar con la moneda sin intermediarios.

Tras revelar su identidad, el empresario ha asegurado que no buscaba «publicidad» sino «dejar las cosas claras». La policía australiana lo ha arrestado ya que, por ejemplo, EE UU considera que bitcoin puede representar una atentado contra el dólar.

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.