Un incendio devora la Catedral de Notre Dame en París

La catedral Parisina se consume en llamas en este momento y todo el mundo lamenta la perdida del histórico icono Frances.

La catedral de Notre-Dame, en París, que estaba en plenas obras de remodelación, ha sufrido un incendio donde la cubierta ha quedado totalmente derrumbada empezando por su emblemática aguja, una de las señas de identidad del templo parisino. El incendio es de importantes proporciones y está concentrado en la parte de la cabecera del templo, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa y que es visitado por miles de personas cada día.

Según las primeras informaciones, el incendio está ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la catedral. El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, después se derrumbó la aguja y posteriormente todo el techado de la catedral, la policía Francesa ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital Francesa. Comenzó a construirse en el año 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena. Sus gárgolas, sus campanas y sus vidrieras, famosas en todo el mundo, se han convertido en un auténtico distintivo del templo y atraen anualmente a millones de visitantes, fascinados por el edificio que vio coronarse a Napoleón e inspiración del literario Quasimodo. Durante sus más de ocho siglos de existencia, Notre-Dame ha sido testigo de algunos momentos clave de la historia de Francia y del mundo, como la coronación y consagración de Napoleón y su esposa el 2 de diciembre de 1804 y la beatificación de Juana de Arco en 1909 por el Papa Pío X. Inspiración de Victor Hugo Más allá de su innegable importancia arquitectónica, la catedral ha jugado un papel crucial en la literatura, como protagonista indiscutible de la novela de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París” y ambienta entre los muros del edificio la historia de Quasimodo, jorobado y sordo, y la gitana Esmeralda.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.