Un muerto tras una tormenta eléctrica en Los Angeles

tormenta-electrica-los-angelesEl balance de víctimas de la tormenta eléctrica registrada este domingo en una playa de la localidad estadounidense de Los Angeles ha ascendido a un muerto, siete hospitalizados y al menos trece heridos, después de que uno de los heridos a causa del impacto de un rayo haya fallecido en el hospital. El fallecido, que aún no ha sido identificado, tenía unos 20 años y fue trasladado al Hospital Marina Del Rey desde la playa Venice tras el suceso, según ha informado el diario estadounidense Los Angeles Times.

La portavoz del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Katherine Main, ha detallado que cuatro personas han sido atendidas en el lugar del suceso, mientras que otras nueve han sido hospitalizadas, una de las cuales se encuentra en estado crítico. Otras dos personas fueron dadas de alta.

Poco antes, un hombre de 57 años de edad fue alcanzado por un rayo en un campo de golf en la isla Catalina, ubicada en el sur de California, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.

Bill Patzert, climatólogo de la NASA, aseguró al citado diario que los rayos que golpearon la costa sur de California el domingo son extremadamente raros. Según el experto, la costa oeste tiene la menor incidencia de la caída de rayos de EE UU, siendo las probabilidades de ser alcanzado de una contra 7,5 millones en California, en comparación con una contra 600.000 en Florida, la región en la que más se produce ese fenómeno.

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.