jueves, abril 25, 2024
DestacadoInternacionalOriente PróximoÚltima Hora

Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Afganistán

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala Richter ha sacudido este lunes el noreste de Afganistán, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor también se ha sentido en India y en Pakistán. Por el momento no se sabe qué daños ha causado o si hay heridos.

Los edificios temblaron en la capital de India. Los temblores también se han sentido en Islamabad (Pakistán) y en Kabul (Afganistán).

Cientos de personas salieron de los edificios a las calles de Nueva Delhi cuando sintieron el terremoto, que también se notó en la región de Kashemira, en el Himalaya.

El epicentro del sismo de magnitud 6,0 se ubicó a unos 88 kilómetros de la ciudad de Feyzabad, en Afganistán, a una profundidad de 209 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Citando a testigos presenciales, Reuters informa que los temblores se sintieron en otras zonas del sur de Asia, sobre todo en Nueva Delhi e Islamabad, las capitales de la India y Pakistán, respectivamente. Por el momento, no se informa de víctimas ni daños materiales.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.